miércoles, 21 de enero de 2009

Piel de Asno

Titulo del cuento: Piel de Asno
Autor: Charles Perrault Año: 2008
Editorial: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturainfantil/cuentosclasicos/PieldeAsno

Piel de Asno
(Reseña)

El cuento se desarrolla en un reino, cuando las complicaciones de la vida alcanzaron a la realeza. En su lecho de muerte, la reina hizo prometer al rey de que se volvería casar solo si la otra mujer fuera mejor que ella, ya que ella quería que su hija fuera la que gobernara y no otros descendientes que concibiera con otra mujer.

Al paso de los años la infanta fue haciéndose de virtudes mejores que las de su madre y por desgracia el rey empezó a notar esto y se enamoró de ella, un día no pudo ocultárselo y le confesó que quería casarse con ella, ésta le suplico que no la obligara a cometer tal pecado, pero ya no había nada que hacer.

La princesa recurrió a su hada madrina en busca de ayuda. Después de varios planes fracasados, la hada le dijo a la princesa que le pidiera a su padre la piel del señor asno, el ser más preciado del rey, para hacer un vestido. El rey mando a hacer el vestido y se lo dió a la princesa y vestida con éste la princesa logró huir del palacio.

Después de tanto viajar llega a una granja de la realeza, de otro reino, donde fue aceptada como sirvienta y donde un príncipe la descubre y comienza la mejora de su vida…

En el transcurso de esta lectura sentirás angustia al ver las complicaciones a las que se enfrenta la pobre Piel de Asno, pero después te alegrarás al leer como va mejorando la vida de esta joven princesa y aprenderás que hay momentos en la vida que pueden ser difíciles pero las cosas siempre pueden mejorar.


Kathya Valdez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario